Consejos para evitar daños causados ​​por el calor

Agregar un rizo suave a tu cabello, alisar tu cabello natural y secarlo con secador es algo que todos hacemos. El peinado con calor es simple, rápido y deja nuestro cabello con un aspecto hermoso, al menos por el momento. Pero, como todos sabemos, el peinado con calor es realmente malo para tu cabello. Si bien es posible que no pueda ver el cabello muerto y quemado después del primer peinado, eventualmente notará cuán dañado está su cabello y deseará haber dejado un poco el peinado.

En The Hair Company en Nashua, entendemos que el peinado con calor es divertido y puede ayudarlo a obtener el aspecto que desea. No le diremos que nunca vuelva a usar rizadores y planchas, pero le daremos algunos consejos que pueden ayudarlo a mantener su cabello más saludable y reducir el daño general, aunque sea un poco.

Saltarse un día

Si no necesitas peinarte con calor, ¡no lo hagas! Deja que tu cabello se seque y úsalo de forma natural. Si no te gusta el aspecto de tu cabello natural, tíralo en una cola de caballo o en un moño. Tréncelo mientras esté húmedo para que se seque en ondas para darle un poco más de cuerpo. Si evita las herramientas de peinado con calor tanto como sea posible, podrá mantener su cabello más saludable y menos dañado. Sabemos que evitarlos por completo no siempre es una opción, pero trata de no usarlos a diario.

Déjalo secar

Cuando elijas usar calor para peinar tu cabello, asegúrate de dejar que tu cabello se seque por completo antes de usar las herramientas calientes en tu cabello. Alisarse el cabello mientras aún está húmedo puede causar lo que comúnmente se conoce como «cabello con burbujas». El peinado con calor puede crear esas burbujas en tu cabello, que es una textura irregular que es más propensa a romperse. Antes de comenzar a alisar el cabello o rizarlo, asegúrese de que esté completamente seco. Si siempre llega tarde y no tiene tiempo para esperar, intente lavarse el cabello la noche anterior para que tenga tiempo de secarse antes de peinarlo.

Considere la textura del cabello

Dependiendo del tipo de textura de cabello que tengas, puedes ajustar el calor de tus herramientas de peinado en consecuencia. Si tienes el cabello fino y ralo, no necesitarás usar mucho calor para lograr el aspecto que deseas. Si tienes el cabello grueso que necesita un poco de calor adicional para domesticarlo, puedes subir el calor de tus herramientas de peinado, pero trabaja hasta ese punto. No saltes al calor más caliente de inmediato, esto seguramente te quemará el cabello.

Hidrata tu cabello

El calor deshidrata tu cabello, como si el sol deshidrata tu cuerpo. Cuando use herramientas de peinado con calor, asegúrese de usar un tratamiento hidratante antes y después para mantener su cabello saludable y evitar que se seque.

Estos son algunos consejos que puede seguir para evitar que su cabello se dañe demasiado con sus herramientas de calor favoritas. Si bien es difícil evitar el peinado con calor por completo, estos consejos pueden ayudarlo a evitar el daño que puede ocasionar. ¡Programe una cita en The Hair Company en Nashua hoy!

Deja un comentario