Hierbas ayurvédicas para piel brillante y cabello más grueso (Parte I)

Se dice que la medicina ayurvédica es uno de los los sistemas de curación holística más antiguos del mundo. Hasta el día de hoy, todavía se utiliza como sistema de atención médica tradicional de la India. Básicamente, Ayurveda no es su forma habitual de tratar enfermedades.

La idea detrás de esto es utilizar la dieta, las hierbas medicinales, el ejercicio, la meditación y otros métodos como una forma de mantener el equilibrio en la mente, el cuerpo y el espíritu.

Hasta la fecha, la farmacia ayurvédica consta de más de 600 fórmulas a base de hierbas y 250 remedios de una sola planta. Todos los cuales se clasifican según sus efectos en el cuerpo. Se dice que estas plantas y hierbas brindan al cuerpo muchos beneficios para la salud, incluida una mejor piel y un cabello más saludable.

Hierbas

¿Cómo ayuda el Ayurveda a tu piel?

Antes de continuar con las diferentes hierbas ayurvédicas, es importante tener en cuenta que el cuidado de la piel ayurvédico o cualquier otro tratamiento se basa en el tipo de piel.

Por lo general, clasificamos los tipos de piel como secos, grasos, mixtos o sensibles. Según el Ayurveda, el tipo de piel de una persona se puede determinar mediante los tres doshas: Vata (viento), Pitta (fuego), Kapha (agua y tierra).

  • Vata – Se dice que este tipo de piel es seco, áspero y desigual. Como resultado, el tipo de piel Vata es más propenso a las líneas finas y arrugas si no se hidrata constantemente.
  • Pita – Las personas con pitta se pueden clasificar como tipo de piel sensible. Es del tipo que es extremadamente propenso a las quemaduras solares, el acné y la rosácea. Por lo tanto, las hierbas refrescantes y curativas son muy necesarias para mantener su equilibrio.
  • Kapha – Este tipo tiende aceitoso, opaco y grueso, lo que lo hace más propenso a granos, puntos blancos y poros dilatados. Por lo tanto, se necesita una limpieza profunda y una exfoliación para eliminar las impurezas.

Hierbas ayurvédicas para una piel radiante y de aspecto más joven

Ashwagandha

El primero en la lista es Ashwagandha, conocido por ser un gran calmante para el estrés. Pero aparte de eso, también tiene beneficios rejuvenecedores para la piel debido a sus altas propiedades antioxidantes. Estos antioxidantes protegerán la piel de los radicales libres dándole un cutis radiante y joven.

Cómo utilizar: Mezcle 2 cucharaditas de polvo de Ashwagandha con 1 cucharadita de jengibre seco y una cucharadita de cáscara de limón seca. Luego, hierve la mezcla con 1 taza de agua. Déjalo enfriar y aplícalo en tu rostro.

Amla

Amla

Amla o amalaki, también conocida como grosella espinosa india, es una fruta repleta de vitamina C y antioxidantes. Promueve el estiramiento de la piel y reduce los signos del envejecimiento. Además, al ser de naturaleza adaptógena, amla también protege la piel de los efectos secundarios del exceso de estrés y presión.

Cómo utilizar: Para una piel suave y radiante, mezcle el polvo de amla, la miel y el yogur para crear una mascarilla.

Chandan

Es más conocido como sándalo. Con su aroma profundo y terroso, el chandan llega a la lista por sus efectos refrescantes y luminosos.

Ayuda a aclarar las manchas oscuras y puede ayudar a tratar el tono desigual de la piel para lograr un cutis más impecable y más claro. Aparte de eso, también ayuda a calmar la piel después de haber estado expuesta a los dañinos rayos ultravioleta del sol. Siéntase libre de leer nuestro artículo informativo donde discutimos los protectores solares y muchas otras cosas interesantes.

Cómo utilizar: Para un cutis impecable y claro, haga una pasta con polvo de Chandan con leche o agua de rosas. Aplicar una capa sobre el rostro y dejar actuar durante 15 minutos. Luego, enjuague.

Tulsi

Tulsi, albahaca santa

Popularmente conocido por sus beneficios medicinales, el tulsi también puede nutrir y mejorar la textura de la piel. También ayuda a combatir los signos visibles del envejecimiento, como las líneas finas y las arrugas. Además, tulsi puede actuar como un limpiador natural que destapa los poros y elimina el exceso de impurezas.

Incluso si no está luchando contra el acné o cualquier otra imperfección de la piel, puede tensar su piel debido a sus propiedades anti-envejecimiento. Con esto, no cabe duda de que el tulsi es un superalimento que seguro le encantará a tu piel.

Cómo utilizar: La forma más fácil de usar Tulsi es hacer agua de albahaca bendita. Esto se hace simplemente poniendo a hervir las hojas de tulsi. Puedes utilizar el agua para refrescar y purificar la piel en cualquier momento del día.

Neem o Neemba

Neem es una hierba medicinal popular conocida por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas. También se le conoce como el «árbol milagroso». Durante más de 5000 años, las hojas de Neem han sido un componente de muchos remedios ayurvédicos. Se dice que se filtra en la piel y elimina las células muertas de la piel para revelar el brillo más brillante y juvenil de la piel.

Cómo utilizar: Puede hacer una pasta simplemente tomando algunas hojas de neem y mezclándola con agua de rosas. Puede aplicarlo y usarlo en su piel con regularidad para obtener mejores resultados de los que seguramente le encantarán.

Gotu Kola

Gotu Kola

Apodada como la hierba de la longevidad, la Gotu kola es conocida por sus muchos otros nombres, como Centella Asiática, pennywort y hierba de tigre. Este es otro remedio ayurvédico popular que contiene un componente que estimula la producción de colágeno y elastina. Los estudios sugieren que la Gotu kola es eficaz para reducir el acné, prevenir las estrías, reducir las venas varicosas y las lesiones en la piel.

Cómo utilizar: La forma más fácil de hacer una mascarilla facial de Gotu Kola es tomar hojas de Gotu kola, espolvorearlas y combinarlas con un poco de miel.

BIO DEL AUTOR:

¡Hola! Soy Laura de BBRI.org, me encanta explorar y aprender el mundo del cuidado de la piel, las dietas y el bienestar en general. Mi objetivo es siempre difundir ese conocimiento útil lo mejor que pueda y ahorrar tiempo de investigación a las personas. También me apasiona el Karate y todo lo japonés 🙂

La segunda parte

Deja un comentario