La autoexpresión es algo maravilloso, pero también lo es la capacidad de cambiar de opinión. En esta época, parece que todos y su madre tienen un tatuaje. (o tres), y parece que más que nunca la persona promedio puede estar saltando en un tatuaje novedoso impulsivo. Claro, fue inteligente en ese momento, pero ahora eres una persona totalmente diferente y simplemente no tiene el mismo atractivo que antes. La buena noticia es que nada es permanente.
Durante bastante tiempo, la eliminación de tatuajes con láser se ha considerado el estándar de la industria para el tratamiento de tintas no deseadas, pero tiene algunos inconvenientes, entre los que destaca que simplemente no funciona con ciertos colores de tinta y no es tan efectivo para los tipos de piel más oscura. Otros efectos no tan agradables de la eliminación de tatuajes con láser incluyen:
- Ampollas y ardor
- Hinchazón y hematomas
- Detectar sangrado y costras
- Dolor muscular y tisular
- Alto riesgo de cicatrices, hiper e hipopigmentación en tipos de piel más oscura
- Alto riesgo de toxicidad hepática y renal. (¡más sobre esto más adelante!)
Nada está 100% libre de riesgos, sin embargo, si no todos tipo de piel puede realizar el procedimiento de manera eficaz, y no todos color de pigmento se puede tratar … ¿por qué elegir el láser? Bueno, simplemente porque ha sido la única opción disponible para nosotros con la menos cantidad de riesgo. Cosas como la dermoabrasión (no, nada como nuestro microdermoabrasión) y la escisión quirúrgica solían ser las únicas opciones fuera del láser, y el riesgo de cicatrices es de aproximadamente el 100%.
Eliminación de tatuajes para todos los colores de tipos de piel
Dado que nos esforzamos por ofrecer opciones de tratamiento para todos los tipos de piel con los mismos excelentes resultados, optamos por un método de eliminación que se puede realizar con éxito en todos los tipos de piel y todos los colores. ¿Has oído hablar de DP Tattoff?
Tattoff es una extensión de nuestro hermoso dispositivo Dermapen Microneedling. Se utiliza un cartucho de aguja especializado para infundir un compuesto poliláctico en la dermis; piénselo como tatuarse al revés. En lugar de que las agujas depositen tinta en la piel, el compuesto poliláctico desnaturaliza el pigmento del tatuaje, lo que hace que salga a través de la piel.
Cómo Exactamente ¿Funciona el láser?
La eliminación de tatuajes con láser funciona en un cromóforo, lo que significa que se siente atraído por un pigmento, particularmente el mas oscuro pigmentos. Debido a esto, el éxito de la eliminación de tatuajes con láser es como romper un vidrio en el piso de la cocina: si deja caer el vidrio desde una distancia lo suficientemente corta, debería romperse en pedazos lo suficientemente grandes como para que sea relativamente fácil barrerlo. Sin embargo, si rompes el vidrio y luego te pones los zapatos y comienzas a pisotear la clase en un tamaño de partícula diminuto, tendrás más dificultades para limpiar el vidrio, ya que comienza a atascarse entre la lechada de baldosas o las tablas del piso. . Imagina que el cristal es tu tinta de tatuaje y el láser tus zapatos pisando fuerte.
Al igual que la IPL que elimina las manchas oscuras del sol de la piel, una vez que el pigmento de la tinta se ha roto en pedazos diminutos, las células linfáticas pueden llevárselas y expulsarlas a través de su sistema linfático. Ahora, para los pigmentos producidos naturalmente como la melanina, esto no es un problema. Sin embargo, ¿recuerdas lo de la toxicidad hepática y renal que mencionamos? Siendo que la tinta pasa por el sistema linfático, significa que está pasando por un proceso de cuerpo completo a través de sus órganos (hola, hígado y riñones).
En el caso de pigmentos producidos de forma no natural, esto puede resultar problemático. ¿Sabes exactamente qué hay en la tinta que compone tus tatuajes? La mayoría de la gente no lo hace. Si su tatuaje se hizo en una playa en Tailandia, por ejemplo, casi puede estar seguro de que no es una tinta de tatuaje adecuada y de alta calidad. Entonces, si comienza a aplicar láser en grandes áreas de superficie, el problema es que cualquier componente tóxico se está abriendo camino a través del hígado y los riñones.
Técnicamente hablando, debido a esta toxicidad potencial, solo puede tratar aproximadamente un palmo de mano por tratamiento. Si lo trata en exceso, corre el riesgo de sobrecargar el sistema linfático y, como resultado, sobrecargar el hígado y los riñones. Si su tatuaje se hizo con tinta realmente poco fiable, esto puede provocar una intoxicación o infección de la sangre.
El láser viene con aún más inconvenientes ahora una vez que comienzas a desvanecer o a tratar el tatuaje en exceso. Biológicamente, lo que termina sucediendo es que haces que las partículas de tinta sean tan pequeñas que el cuerpo ya no las ve como un patógeno, o algo de lo que necesita trabajar para deshacerse. Esto te deja con sombras. Una vez que haya alcanzado la sombra con un tatuaje, ninguna cantidad de láser lo eliminará más. El riesgo adicional ahora es que un técnico sin experiencia pueda intentar solucionar esto aumentando la energía o la profundidad del tratamiento, lo que ahora lo pone en un alto riesgo de quemaduras y cicatrices.
Otra nota interesante es que vemos mucha eliminación de tatuajes con láser, pero nadie está completamente seguro de adónde va. Si las partículas de tinta tratadas fueran excretadas a través de la orina, tendría algunas fluye donde estarías orinando azul, por ejemplo. Del mismo modo, también si se excreta a través del sudor, podrá ver este pigmento saliendo por los poros. Entonces, una vez que rompemos ese pigmento con láser, no estamos del todo seguros de adónde irá. Esta es la razón por la que la toxicidad potencial y no sobre tratar un área grande nuevamente se vuelve excepcionalmente importante.
Presentando Tattoff
Tattoff es capaz de eliminar todo tipo de tatuajes de forma rápida, eficaz y precisa, incluidos tatuajes enteros o solo partes. ¿Tienes un «oops» en tu arte? – e incluso tatuajes cosméticos de las cejas. DP Tattoff elimina TODOS LOS COLORES, es eficaz en todo tipo de piel y es rápido, seguro, asequible y en gran parte indoloro. El tatuaje de tamaño medio requiere entre 4 y 6 sesiones, pero esto depende de una variedad de factores que incluyen el tipo de piel, la edad del tatuaje, la edad del candidato, la cantidad de pigmento, la ubicación del tatuaje y el historial de otros intentos de eliminación (es decir, láser ).
Si bien podemos realizar Tattoff en todo tipo de piel, es importante que se tomen precauciones en los tipos de piel más oscura. Para que un tatuaje permanezca permanente, la tinta del tatuaje debe penetrar la dermis (la capa más profunda de la piel). Por lo tanto, cualquier método de extracción también debe llegar a la dermis sin causar un trauma significativo a la epidermis. Esto es importante porque nuestra epidermis es donde viven nuestras células de melanocitos productoras de pigmento. El problema con el láser y los tipos de piel más oscura es que algunas de estas células de melanocitos pueden eliminarse con la tinta del tatuaje, lo que resulta en hipopigmentación, esto se debe a que el láser no puede diferenciar claramente qué es la melanina y qué es el pigmento del tatuaje, por lo que lo elimina todo.
La ubicación del tatuaje también influirá en la determinación del éxito de la eliminación, así como el riesgo de cicatrices. El mecanismo de «limpieza» natural del cuerpo, el sistema linfático, se basa en la presencia de un suministro complejo de vasos sanguíneos y ganglios linfáticos, lo que significa que cuanto mayor es el recuento de vasos y ganglios linfáticos en un área, más agresiva es la limpieza. Dado que estas cosas varían según la región del cuerpo, también lo hará el nivel de «limpieza» realizada por el cuerpo. Por ejemplo, la cabeza y el cuello tienen la mayor cantidad de ganglios linfáticos, mientras que áreas como las muñecas o los tobillos tienen la menor cantidad.
Si te vas a quitar el tatuaje, es posible que ya sepas que elegir al artista adecuado es importante. En el caso de la eliminación, a veces un tatuaje amateur significa un proceso de eliminación más fácil porque el pigmento generalmente se coloca menos profundo en la piel y se deposita menos tinta. Es por eso que los tatuajes de aficionados responden tan bien a la eliminación con láser. Un tatuaje realizado por un tatuador experimentado suele colocarse en capas y correctamente.
Independientemente del método de eliminación de tatuajes que elija, es importante comprender que es posible que el tatuaje existente ya tenga cicatrices debajo de la superficie, lo que puede hacer que el proceso de eliminación de pigmentos sea más difícil y más difícil. . Cuando pasas los dedos por tu tatuaje, si sientes algo textura o puntos elevados a lo largo de las líneas, esto significa que hay cicatrices presentes.
El Nitty Gritty
¿Qué sucede realmente cuando entras por DP Tattoff? Puede parecer que estamos simplificando demasiado las cosas al decir esto, pero realmente es como tatuarse al revés. El dispositivo y la sensación son en realidad idénticos a la aplicación inicial del tatuaje. Este mecanismo no es nuevo de ninguna manera, la tecnología se ha utilizado de manera constante desde la década de 1950 en adelante, solo la hemos modificado y realizado avances.
A pesar de que el concepto de este tipo de remoción no es nuevo, el riesgo en el pasado siempre ha sido que si a mano Este método, en otras palabras, si sumerge una aguja o un aplicador de tatuajes en una solución química y luego lo inserta en la piel, está permitiendo que la solución actúe hasta el final, interactúe con el tatuaje, pero luego vuelva a funcionar hasta el final. hasta la cima. Esto no es ideal ya que casi garantiza reacciones adversas. La innovación es actualizar esta técnica anterior y garantizar la seguridad, que es lo que DP Tattoff ha hecho con éxito.
Con el dispositivo Tattoff, tenemos un cartucho de aguja desechable de un solo uso que contiene 7 agujas dentro, y todas las agujas se asientan en un punto. Esto significa que nuestra solución ahora se encuentra justo entre las agujas en lugar de sentarse en el extremo, que físicamente debe atravesar la piel y retroceder. Así que ahora tenemos más técnica de inyección: las agujas entran, distribuyen la solución, se detienen y luego salen las agujas. Así que ahora hemos colocado físicamente la solución sin permitir que trabaje de arriba hacia abajo y luego vuelva a subir.
A medida que el compuesto poliláctico (ácido láctico) interactúa con el pigmento del tatuaje, crea una reacción que desencadena la respuesta natural de curación de heridas de su cuerpo y finalmente forma una costra que crea un vacío alrededor del área tratada. Esta acción similar al vacío es el resultado del proceso natural en juego: a medida que la microlesión aprieta la parte superior, esta succión comienza a ocurrir a medida que el cuerpo aprieta y sella el área, lo que finalmente atrae el pigmento hacia arriba. El término elegante para este mecanismo es liberación de pigmento transepidérmico.
La mayor ventaja aquí es que esto significa que la tinta no se absorbe sistémicamente. No atraviesa su sistema linfático, por lo que no atraviesa su hígado o riñones, por lo que puede tratar de manera segura cualquier tatuaje sin toxicidad potencial. Y, dado que estamos creando una reacción «química» en lugar de una reacción térmica, no importa de qué color sea, lo que significa que todos los colores, matices y matices se pueden tratar de manera eficaz.
Otra desventaja de la eliminación de tatuajes con láser es que debido a que la tinta del tatuaje a menudo se coloca en una especie de método en zigzag, cuando se trata a una cierta profundidad con láser, cualquier cosa por encima o por debajo de este patrón en zigzag no se trata. Esto significa que su técnico está ajustando constantemente la profundidad del láser, pero si van demasiado profundo, puede sufrir una quemadura de primer o segundo grado profundamente dentro del tejido. Como técnico, esto es particularmente difícil cuando se trabaja en algo aplicado por un humano. Dado que cada artista puede tener diferentes profundidades de colocación de tinta según su técnica, no existe una forma segura de determinar qué tan lejos tratar con láser. Con DP Tattoff, hemos creado seguridad en esto sin comprometer los resultados y la comodidad.
¿Listo para borrar tus lamentos? ¡Reserve su consulta TATTOFF gratuita!