Cómo hacer la transición de su rutina de cuidado de la piel y belleza entre temporadas

Con suerte, tienes una rutina de belleza sólida que utilizas a diario. Ya sea que sea tan simple como asegurarse de lavarse la cara dos veces al día o hacer todo lo posible con una docena de pasos, cuidar su piel es importante. Es el órgano más grande de tu cuerpo, ¡lo sabes!

Pero, ¿piensas en las diferentes estaciones y en lo que pueden hacerle a tu piel?

Productos para el cuidado de la piel

Aquí le mostramos cómo hacer la transición de su rutina de cuidado de la piel y belleza para manejar cualquier cosa que la naturaleza le depare.

Verano

El verano es una de las estaciones favoritas de muchos. El clima más cálido y los días más largos significan que tiene más flexibilidad para sus actividades. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de asegurarse de tener la piel más saludable posible?

Comience iluminando sus productos

Cambie los limpiadores y humectantes fuertes por versiones más ligeras. Los limpiadores espumosos funcionan bien en verano. Elija un humectante ligero que también contenga protector solar para la protección diaria. Esto es bueno para su uso durante todo el año, pero especialmente en verano.

Sí, necesitas hidratar

Hidratante

Incluso cuando su piel se siente húmeda o grasosa, todavía necesita una crema hidratante diaria. Los humectantes reparan la capa externa de la piel, lo que ayuda a proteger su rostro de contaminantes y químicos. Siga siempre su limpiador con una combinación de crema hidratante / protector solar.

Asegúrese de que su maquillaje no sea comedogénico

Asegúrese de que todo su maquillaje (incluso su lápiz de maquillaje de cejas, rímel o extensiones de pestañas) no sea comedogénico. Esto significa que no obstruirá sus poros. Debes pensar en algo más que en tu base porque si te sudas las cejas o el maquillaje por la cara, entrará en contacto con tu piel.

Otoño

A medida que el clima comienza a enfriarse, comience una transición sutil en su rutina de belleza. ¡No es necesario romper las cremas súper pesadas, todavía! Guárdelos para el invierno, pero preste atención a cómo cambia su piel en respuesta al clima.

Use cremas hidratantes para los labios y para los ojos

Bálsamo labial

La piel alrededor de los labios y los ojos son algunas de las áreas más sensibles del rostro. Si aún no ha incluido un humectante específicamente para el área de los labios y los ojos, agregue uno ahora. Esto ayudará a mantener húmedas estas áreas sensibles mientras el aire se seca.

Exfolia con menos frecuencia

Si estuvo exfoliando (con suerte con su exfoliante corporal casero) durante el verano varias veces a la semana, reduzca la escala a tal vez dos veces. La exfoliación es difícil para la piel (aunque necesaria) y, a medida que el clima se seca (y comienza a usar la calefacción en el interior), la clave es ser más suave.

Agregue un suero de vitamina C

Al igual que tener una combinación de crema hidratante / protector solar, un suero de vitamina C es una inversión sólida para todo el año. No solo ayuda a combatir los rayos del sol, sino que también unifica la pigmentación de la piel y aumenta la producción de colágeno. Todo esto da como resultado una tez más luminosa.

Invierno

¡La estación de los días fríos y cortos está sobre ti! Prepárese para los escalofríos con una rutina de cuidado de la piel que pueda manejarlos.

Tomar duchas más cortas

Con lo frías que son las temperaturas, es posible que se sienta tentado a tomar duchas o baños largos y calientes solo para calentarse un poco. ¡Resista esta tentación! La ducha excesiva puede resecar su piel, así que mantenga sus duchas y baños un poco más cortos.

Invierta en una crema de noche sólida

Mantenga su combinación de protector solar / humectante durante el día (sí, incluso los días grises de invierno). Sin embargo, aumente los niveles de hidratación de su piel por la noche con una crema de noche sólida. Tienes varias horas ininterrumpidas para que la crema penetre en tu rostro, así que aprovéchalas.

Hidratar con frecuencia

Una vez más, las temperaturas más frías significan aire más seco. Use un gel de baño humectante y aplique humectante en todo el cuerpo unos cinco minutos después de que haya terminado de secarse. Presta especial atención a tus manos, ya que te las lavas con más frecuencia a lo largo del día.

Primavera

Considerada como una época de esperanza y nuevos comienzos, la primavera trae otro cambio sutil a su rutina de belleza.

Mejora tu exfoliación

La piel de invierno puede estar seca y escamosa. Agrega un día extra de exfoliación a tu rutina de ducha para ayudar a eliminarlo. ¡No olvides hidratarte después! Recuerde que la piel exfoliada es piel sensible.

Primavera Limpia tus herramientas

Si no lo ha hecho por un tiempo, limpie sus productos de belleza. Cambie las toallitas, las esponjas de maquillaje y los aplicadores por otros nuevos. Sus herramientas de maquillaje son caldo de cultivo para las bacterias (especialmente si no las lava con frecuencia), por lo que es importante limpiar todas sus herramientas.

Considere una BB Cream o un humectante con color

Usar una base para todo el rostro en invierno es bastante fácil; es poco probable que se sude. Sin embargo, a medida que el clima se vuelva a calentar, considere cambiar a algo más liviano. Una crema BB o un humectante con color puede brindar una cobertura similar sin dejar de ser transpirable.

¿Por qué cambiar su rutina para cada temporada?

Cada una de las cuatro estaciones trae consigo desafíos únicos para tu piel. Debe adaptarse para enfrentar esos desafíos y garantizar que su piel se mantenga lo más saludable posible. La buena noticia es que no es necesario que revise completamente sus productos cada tres meses. Algunos productos básicos deberían funcionar bien.

Deja un comentario