En los últimos años, la belleza limpia El movimiento ha conquistado la industria del cuidado de la piel, con cambios radicales en el marketing a medida que las marcas reconocen el creciente interés en productos más sostenibles y naturales. Y no solo la industria del cuidado de la piel se ha visto afectada, también lo ha hecho todo, desde el cuidado del cabello hasta las extensiones de pestañas.
Sustentabilidad está en – y por una buena razón. Con la amenaza de la crisis climática, las marcas (tanto grandes como pequeñas) han renovado sus productos y mensajes de marca, o corren el riesgo de pasar desapercibidas y ser reemplazadas por sus contrapartes más éticas y ecológicas.
E incluso más allá de las preocupaciones climáticas, los consumidores están más en sintonía que nunca con los ingredientes que están aplicando a su piel, buscando evitar químicos y toxinas dañinas.
Cada vez más, los consumidores han sido testigos de palabras de moda como ‘limpio‘,’natural‘,’a base de plantas, y ‘libre de parabeno estar enyesado en todos los productos. Pero, ¿qué tan fácil es para las marcas aprovechar estas etiquetas para su propio beneficio? ¿La ‘belleza limpia’ se está convirtiendo en poco más que una estrategia de marketing para algunas marcas?
Echamos un vistazo a lo que significan algunas de las etiquetas de cuidado de la piel más utilizadas y cómo las marcas pueden explotar estas definiciones para su propio beneficio …
# 1 Natural no siempre significa sostenible
Si bien ciertamente entendemos por qué los consumidores prefieren comprar productos naturales para el cuidado de la piel en lugar de productos llenos de productos químicos innecesarios, es importante tener en cuenta que no los productos totalmente naturales son sostenibles. Si bien innumerables marcas están trabajando arduamente para hacer que sus gamas de cuidado de la piel naturales sean lo más ecológicas posible, también hay aquellas que simplemente desean subirse a la ola de la ‘sostenibilidad’ sin hacer nada del trabajo.
Los ingredientes naturales a veces pueden estar lejos de ser ecológicos, ya que la agricultura es un contribuyente significativo a las emisiones de CO2. Esto no quiere decir que no debamos comprar productos para el cuidado de la piel naturales, simplemente desconfíe de aquellas marcas que intentan hacer un lavado verde de sus productos al afirmar que son ecológicos únicamente porque son naturales.
# 2 Cuidado de la piel natural vs limpio
Es comprensible que muchos consumidores deseen comprar productos para el cuidado de la piel derivados de plantas y frutas en un intento por nutrir su piel con los ingredientes más naturales. Sin embargo, cuando un producto está etiquetado como «natural», esto no siempre se refiere a todo el producto. No es necesario que un producto esté compuesto solo de ingredientes naturales para recibir esta etiqueta, solo debe tener niveles altos.
Por esta razón, siempre vale la pena consultar la lista de ingredientes.
Cuando se trata de la etiqueta ‘limpia’, generalmente describe productos que están libres de ingredientes nocivos, como fragancias y parabenos. Sin embargo, los productos ‘limpios’ no siempre son necesariamente ‘naturales’; ‘limpios’ también puede referirse a ingredientes seguros hechos por el hombre. Si está buscando estrictamente evitar los ingredientes sintéticos, esto es algo a tener en cuenta.
# 3 ‘Sin químicos’, ‘sin conservantes’ y ‘sin toxinas’
Desafortunadamente, muchas marcas estaban explotando el uso de estos términos, ¡que la UE (Unión Europea) ha prohibido a las empresas usar en sus productos y / o empaques! Estos términos pueden ser extremadamente engañosos, incluso el agua es una sustancia química, entonces, ¿cómo puede un producto estar libre de sustancias químicas? Esto también lleva a los consumidores a creer que cualquier producto sin tales etiquetas deben ser peligrosas, pero este no es el caso. Los productos químicos y conservantes pueden ser importantes para la seguridad y eficacia del producto al mantener a raya las bacterias dañinas.
Del mismo modo, ‘libre de toxinas’ no siempre significa mucho: casi todos los ingredientes, incluidos los más naturales y orgánicos, pueden ser tóxicos en dosis altas.
Si bien la UE ha prohibido el uso de estos términos en el empaque de productos, en los EE. UU., Estas afirmaciones no están reguladas por la FDA. Esto es algo a tener en cuenta ya que las marcas en los EE. UU. Pueden adornar sus productos con tales etiquetas sin tener que justificarlas realmente.
¿Significa esto que debemos ignorar las marcas de ‘belleza limpia’?
Por supuesto que no: existen innumerables marcas dedicadas a defender los productos para el cuidado de la piel naturales, orgánicos y seguros. Esta publicación está diseñada simplemente para asegurarse de que tiene las herramientas para identificar esas marcas, que tratan la belleza limpia como una forma de aumentar sus ingresos. Etiquetas como ‘natural’, ‘limpio’ y ‘libre de químicos’ pueden ser engañosas; si revisa minuciosamente la lista de claves, puede estar seguro de que los productos que está comprando están a la altura de sus expectativas.
Esta publicación de invitado fue escrita por London Lash Pro – un proveedor líder de extensiones y accesorios de pestañas dedicado a hacer que la industria sea más sostenible