Ingredientes para el cuidado de la piel 101: Activos vs. Inactivos

Al crear su rutina de cuidado de la piel, debe saber qué productos funcionarán para su tipo de piel, y todo se reduce a comprender los ingredientes.

Para simplificar un poco el proceso, siempre puede comenzar mirando los ingredientes activos e inactivos. Cuando esté evaluando un nuevo limpiador facial, tónico, humectante, mascarilla u otros artículos, revise la etiqueta para ver qué hay dentro.

La diferencia entre ingredientes activos e inactivos

Como el nombre sugiere, ingredientes activos son aquellos componentes que han sido probados en laboratorio y se ha demostrado que tienen un impacto identificable en la piel, generalmente dirigidos a un problema cutáneo en particular. Ingredientes inactivos, por otra parte, podría impactan en la piel, pero no han sido probados y no se ha demostrado que lo hagan.

Ejemplos de ingredientes activos

Cuando navega por las listas de ingredientes en sus productos para el cuidado de la piel recetados o de venta libre, estos son algunos de los componentes activos comunes:

  • Peróxido de benzoilo y ácido salicílico: Si está usando algún tipo de producto para eliminar imperfecciones, es probable que contenga uno de estos ingredientes. Se ha demostrado que ambos tratan el acné.
  • Retinoides (como vitamina A): Los productos antienvejecimiento suelen incorporar retinoides para suavizar la piel y hacer que luzca más joven.
  • Alfa hidroxiácidos (AHA): Debido a cómo pueden mejorar la textura y el tono de la piel, los AHA a menudo se encuentran en una variedad de cremas y ungüentos para la piel, incluidos los que se dirigen a los problemas de pigmentación.
  • Ácido hialurónico: Este componente es mejor conocido por su capacidad para hidratar y rejuvenecer la piel, por lo que puede esperar verlo en productos dirigidos a la piel seca.
  • Vitamina B3: Demostrado que actúa contra la inflamación de la piel, la vitamina B3 también se usa mucho en varios productos de belleza.

Por qué son importantes los ingredientes inactivos

Dado que ciertos ingredientes tienen un impacto demostrable en la piel, ¿qué sentido tienen los otros ingredientes inactivos? ¿Hacen algo? Si. Estos aditivos pueden mejorar los productos para el cuidado de la piel de varias maneras, como agregar fragancia o hacer que el producto sea más duradero. Algunos ingredientes incluso ayudan a llevar los componentes activos a la piel.

Cómo evaluar nuevos productos para el cuidado de la piel

Una vez que comprende la jerga de los ingredientes activos e inactivos, ¿cómo usa esa información en la tienda o mientras navega en línea?

Aquí hay algunos consejos:

  1. Siempre lea las listas de ingredientes. Haga que sea una práctica común dar la vuelta a un producto (o hacer clic en la información en línea) para averiguar de qué está hecho y saber qué ingredientes activos e inactivos están incluidos.
  2. Sepa qué combinaciones evitar. Se ha demostrado que ciertos ingredientes no funcionan bien juntos. Los componentes que combaten el acné, como el ácido salicílico y el peróxido de benzoilo, no deben combinarse con retinoides. Tampoco deben los alfa hidroxiácidos y los retinoides. Si un producto usa estos combos, omítelo.
  3. Productos de muestra. Si un producto se ve bien, pruébalo. Si su piel tiene una reacción, deje de usarla de inmediato y tenga más cuidado al usar productos con los mismos componentes activos en el futuro.

¿Está interesado en aprender más sobre la evaluación de productos para el cuidado de la piel? Mire el recurso adjunto, de SeSpring, que detalla más sobre componentes inactivos versus activos y qué debe saber.

Deja un comentario