Lo que necesita saber sobre el cuidado del cabello para mayores de 40 años

Los cambios de cabello son una parte natural del envejecimiento. Los cambios en el grosor, la textura y el color se apoderan lentamente de nosotros a medida que entramos en los cuarenta. Desde los años de peinado con calor hasta las fluctuaciones hormonales durante la menopausia, nuestro cabello finalmente se desgasta. El hecho de que tu cabello haya cambiado no significa que sea imposible lograr un cabello fuerte y saludable.

Con unos pocos ajustes en tu rutina de cuidado del cabello, puedes recuperar el brillo, el volumen y el movimiento que alguna vez tuvo tu melena. A continuación encontrará todo lo que necesita saber sobre el cuidado del cabello para mayores de 40 años.

Dieta saludable para el cuidado del cabello

¿Por qué el cabello cambia con la edad?

A menudo, los signos inevitables del envejecimiento del cabello aparecen a los 40 años. A medida que envejece, su cabello tiene un ciclo de vida más corto, lo que hace que se caiga el cabello fino y delgado. Las fluctuaciones de las hormonas de la menopausia también pueden contribuir al adelgazamiento y la caída del cabello.

Durante la menopausia, sus niveles de estrógeno, la hormona que promueve el crecimiento del cabello, disminuyen, dando lugar a la testosterona. La testosterona acorta la fase de crecimiento del cabello, lo que hace que el cabello crezca más lento y más fino. Los cambios en el cabello por envejecimiento también pueden ser el resultado de la genética, los medicamentos y los malos hábitos de cuidado del cabello.

El cuidado del cuero cabelludo hace una gran diferencia

El cuidado del cuero cabelludo es la nueva palabra de moda en la industria del cabello. A medida que envejece, la regeneración celular de su cuero cabelludo se ralentiza, lo que afecta su capacidad para retener la humedad y entregar nutrientes al folículo. Un cuero cabelludo limpio promueve una buena renovación celular y apoya el crecimiento saludable del cabello.

Para mejorar el cuidado de su cuero cabelludo, considere la posibilidad de introducir un exfoliante para el cuero cabelludo en su rutina. Un exfoliante para el cuero cabelludo destapará los poros al eliminar las células muertas de la piel, la grasa y la acumulación de productos. Los poros limpios darán paso a un crecimiento del cabello más fuerte y saludable.

También puede darse masajes diarios en el cuero cabelludo para aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. El aumento de la circulación sanguínea asegura que sus folículos obtengan los nutrientes esenciales para apoyar el ciclo de crecimiento del cabello.

No se lave demasiado

Los lavados diarios no favorecerán el envejecimiento de las hebras secas y quebradizas. Lavarse el cabello en exceso le quita al cuero cabelludo sus aceites naturales que hidratan y protegen su cabello. Además, lavarse demasiado el cabello puede hacer que las raíces se vuelvan más grasosas.

Su cuero cabelludo produce más aceite para reemplazar el aceite que se extrae del lavado excesivo de su cabello. Se recomienda lavarse el cabello solo 2-3 veces a la semana. Puede tomar algunas semanas entrenar su cabello, ¡así que use un sombrero o busque el champú seco!

Invierta en un acondicionador profundo

Un acondicionador profundo es un estimulante perfecto para el cabello seco y quebradizo. Los acondicionadores profundos están repletos de aceites naturales y mantequilla que ofrecen a tu cabello un nivel intenso de hidratación.

El acondicionamiento profundo es especialmente útil para devolver la vida al cabello dañado por el calor y el color. Aporta al cabello los nutrientes que son vitales para reparar el daño. Un acondicionador profundo actuará como una capa protectora al retener la humedad y evitar que se rompa.

Utilice herramientas calientes con moderación

Los años de peinado con calor excesivo pueden atraparlo a los 40 años. Con la edad, el cabello se vuelve propenso a la sequedad y la rotura, por lo que es mejor evitar el calor siempre que sea posible. El calor excesivo quita la humedad del cabello y hace que la cutícula del cabello se abra, dejando el cabello susceptible al daño.

El daño por calor puede exagerar la apariencia de puntas abiertas y frizz. Puede que sea el momento de mostrar un poco de amor a tus mechones abrazando tu textura natural o probando algunos peinados sin calor.

En los días con mal cabello en los que no es posible saltarse la herramienta caliente, asegúrese de usar un protector de calor sin alcohol. Además, use el ajuste de calor adecuado en su herramienta caliente; no es necesario exceder los 350 grados.

Sé gentil

Una de las formas más sencillas de cuidar el cabello envejecido es sé gentil. Tus mechas son más frágiles que antes, por lo que debes cepillarlas y peinarlas con mucho cuidado. Después de la ducha, evite frotar su cabello mojado con una toalla de algodón. En su lugar, intente envolver su cabello mojado en una toalla de microfibra y luego seque suavemente el exceso de humedad de sus mechones.

Para trabajar con cuidado a través de los enredos, cepille sus puntas primero y luego diríjase a las raíces. Otras formas de tratar tu cabello con suavidad incluyen el uso de cintas para el cabello cubiertas de tela y dormir sobre una funda de almohada de seda.

Tu dieta importa

Dieta saludable para el cuidado del cabello

La condición de tu cabello es un reflejo externo de la salud interna. Tu cabello requiere nutrientes, vitaminas y minerales esenciales para crecer fuerte y saludable. El cabello encrespado, seco y quebrado puede ser una señal de que su dieta está desequilibrada.

Incluya los siguientes nutrientes en su dieta para fortalecer su cabello:

Proteína: pollo, pavo, pescado y productos lácteos

Hierro: brócoli, col rizada y lentejas

Vitamina A: zanahorias, calabazas y batatas

Vitamina C: arándanos, cítricos, batatas y fresas

Biotina: yemas de huevo, frambuesas, nueces y plátanos

Omega 3: salmón, sardinas, trucha, aguacate y nueces

También puede tomar un suplemento diario rico en las vitaminas necesarias para mejorar la salud de su cabello.

Dedique tiempo a los recortes de rutina

No existe una cura mágica para fusionar las puntas abiertas; una vez que se parten, se parten. Las puntas abiertas ocurren cuando el cabello se separa del tallo. Si los extremos deshilachados se dejan desatendidos, pueden dividirse más en el eje, causando aún más daño. Un corte de rutina, cada 6-8 semanas, mantendrá su cabello con un aspecto fresco y vitalizado. Los polvos regulares sirven como control de daños para reducir las puntas abiertas.

Mantenga el estrés a raya

El estrés puede ser el culpable del adelgazamiento y la caída del cabello. Los niveles altos de estrés se asocian comúnmente con un tipo de pérdida de cabello llamada efluvio telógeno. En el efluvio telógeno, el estrés empuja a los folículos pilosos a una fase de reposo, por lo que no producen nuevas hebras. A los pocos meses de que sus folículos permanezcan en la fase de reposo, el cabello puede caerse. Relájese de un largo día dando un paseo al aire libre o leyendo su libro favorito.

Conclusión

El cabello cambia con la edad al igual que muchos aspectos de su cuerpo. Afortunadamente, hay muchos consejos y trucos para mantener tu cabello vivo y juvenil. Mejora tu rutina de cuidado del cabello con un exfoliante y acondicionador profundo para el cuero cabelludo y prioriza una dieta bien balanceada para lograr un cabello saludable a partir de los 40 años.

Deja un comentario