Cuando estemos bronceados, muchas personas te felicitarán por lo bien que luce tu piel radiante. Desafortunadamente, hay muchos efectos secundarios negativos de obtener un bronceado natural, lo que lleva a las personas a concentrarse en lograr un bronceado falso.
El uso de productos de bronceado falso tiene sus recompensas, pero algunas personas simplemente no tienen el tiempo, el dinero o la paciencia necesarios para mantener un buen bronceado falso. Afortunadamente, con el cuidado y la investigación adecuados, hay formas de obtener un bronceado natural sin dañar tu piel, y estas son algunas de ellas.
Use comida
Usar los alimentos a su favor puede ayudar a la piel bronceada naturalmente sin dañarla. El consumo de alimentos ricos en caroteno, que es un antioxidante que puede aumentar la pigmentación de la piel, puede ayudarlo a tener una piel naturalmente radiante sin tener que sentarse al sol.
La col rizada, las espinacas, las batatas, las zanahorias, el melón y los tomates son ejemplos de alimentos que contienen altos niveles de caroteno y también ofrecen otros beneficios positivos para la salud.
Usar protector solar
El uso de protección solar en forma de sombreros, gafas de sol y protector solar es esencial cuando se trata de broncearse de forma segura. El protector solar no le impide broncearse de forma natural; simplemente ralentiza el proceso y protege su piel de quemaduras debido a la sobreexposición a los dañinos rayos UV.
Según los dermatólogos, hay ingredientes en los protectores solares que son buenos para la piel, y para prevenir el envejecimiento y mantener una piel sana, debes usar SPF en tu rostro durante todo el año.
Tomar descansos
Pasar largos períodos de tiempo al sol puede provocar deshidratación, insolación y daños en la piel. Después de estar expuesto al sol durante un largo período de tiempo, debe tomar un descanso y refrescarse antes de salir nuevamente.
Al igual que necesita descansos del ejercicio o del trabajo, su piel necesita un descanso de los rayos ultravioleta emitidos por el sol. Incluso si no se siente demasiado caliente, deshidratado o quemado por el sol, tomar descansos es esencial para lograr un bronceado natural pero saludable.
No sobreexponer
Además de tomar descansos, debe evitar sentarse al sol durante los períodos pico de exposición a los rayos UV. Si opta por tumbarse al sol entre las 10 a. M. Y las 4 p. M., Solo debe sentarse durante 30 a 60 minutos. Esto le dará a su piel suficiente melatonina para aumentar su bronceado sin causar una gran cantidad de daño. Su tipo de piel también jugará un papel importante en la cantidad de tiempo que pasa al sol, por lo que se recomienda usar una calculadora para tomar el sol.
Evite el aceite
Mucha gente usa aceites bronceadores cuando se sienta al sol; sin embargo, a menudo contienen una gran cantidad de conservantes irritantes, tintes artificiales y productos químicos que no son buenos para la piel. Los aceites bronceadores tienden a resecar mejor la piel que broncearla, por lo que deben evitarse. Si desea engrasar, se puede aplicar una capa de aceite de coco, aloe vera, aceite de oliva o remedios caseros debajo de la capa de protector solar.
Obtener un bronceado natural sin dañar tu piel requiere un poco de esfuerzo. Aún así, siempre puede prevenir ese daño; use protector solar y evite ponerse al sol durante largos períodos de tiempo. Esto protegerá su piel de las quemaduras solares, el sarpullido por calor, el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel.