Cortes de pelo para diferentes formas de cara

Cuando se trata de encontrar el corte de cabello perfecto para ti, hay muchos factores a considerar, desde la textura y el grosor de tu cabello hasta la forma de tu rostro. Puede ser difícil determinar la forma de tu cara y qué cortes de pelo se ven bien con ella, ¡así que queríamos armar una guía rápida!

En The Hair Company en Nashua, contamos con un personal lleno de peluqueros expertos que pueden brindarle un hermoso corte, color o cualquier otro servicio que desee. En este blog, vamos a hablar sobre los mejores cortes de pelo para diferentes formas de rostro. ¡Siga leyendo para obtener más información y programar su cita con nosotros hoy!

Cara de forma ovalada

Una forma de cara ovalada presenta una longitud que es más larga que el ancho y una línea de la mandíbula que es solo un poco más estrecha que la línea del cabello. Una cara ovalada no tiene puntos prominentes ni ángeles. Esta forma de cara funciona con una variedad de cortes de cabello y estilos diferentes, ya que es equilibrada y proporcionada. Si bien la mayoría de los peinados funcionan para esta forma de cara, algunos de los mejores looks para esta forma incluyen un bob contundente con piezas que enmarcan la cara o un corte a la altura de los hombros con algunas capas para agregar volumen.

Cara en forma de corazón

Los rostros en forma de corazón son los que son más anchos en la línea del cabello y las sienes y se estrechan lentamente hacia un mentón estrecho. Si tienes una cara en forma de corazón, tu frente puede ser un rasgo prominente y probablemente también tengas grandes pómulos. Para esta forma de rostro, es mejor elegir un corte de cabello que acentúe su rostro afilado o que lo equilibre. Un lob, o bob largo, que va más allá de los hombros, un corte de duendecillo con una parte lateral o un corte largo con una parte lateral profunda pueden ayudar a mostrar sus mejores características.

Cara de forma cuadrada

Los rostros cuadrados son anchos y la frente, los pómulos y la línea de la mandíbula tienen casi el mismo ancho. Una mandíbula fuerte es generalmente la característica destacada de esta forma de cara. Para esta forma de cara, los flequillos contundentes o una sacudida corta pueden acentuar la línea de la mandíbula. También puede optar por algunos flequillos suaves y tenues que caen hacia un lado, lo que puede suavizar el aspecto de la forma de su rostro.

Caras redondas

Las caras redondas se caracterizan por ser iguales en ancho y largo, y no tener ángulos prominentes. Las caras redondas a menudo hacen que la persona parezca más joven, lo que significa que puedes divertirte con peinados más juveniles. Los mejores cortes de pelo para caras redondas incluyen un corte de capas largas, un corte de duendecillo entrecortado, un globo o flequillo lateral corto. Estos cortes pueden ayudar a agregar ángulos a su apariencia y alargar su rostro.

Caras largas

Las caras largas son básicamente caras ovaladas, solo que más largas. El largo de la cara es notablemente más largo que el ancho. Los mejores peinados para esta forma de rostro incluyen cortes largos con capas para agregar volumen, flequillos contundentes, sacudidas hasta la barbilla y flequillos laterales.

Deja un comentario