¿Es reversible el daño solar? Es posible … Sigue leyendo

una chica retro con gafas de sol a rayas

La mala noticia: por mucho que a todos nos guste tomar el sol, esa brillante bestia está muy envejecida. El daño solar puede ocurrir cada vez que te expones al sol sin protección, y es posible que ni siquiera veas los efectos hasta años después o ahora, ya que estás interesado en cómo solucionarlo.

La radiación ultravioleta en realidad altera el ADN de las células de la piel, provocando líneas finas, arrugas, enrojecimiento, manchas marrones e incluso cáncer. 😱

La buena noticia: puede detener los efectos e incluso revertir el daño solar, pero no es una solución tan rápida como la mayoría de las marcas comerciales le hacen creer. A un toque aquí y allá de suero aclarador puede ayudar a la apariencia y parecer suavizar algunas líneas, puede que no aborde los deterioros celulares más profundos que resultan de la exposición al sol, pero hay esperanza. Aquí están nuestros 3 mejores tratamientos en la clínica para deshacer el daño.

3 IPL: por tus manchas oscuras

Hiperpigmentación es una afección común, generalmente inofensiva, que ocurre cuando un exceso de melanina, el pigmento marrón que produce el color normal de la piel, forma depósitos en la piel. La hiperpigmentación puede afectar el color de la piel de personas de cualquier raza. Esto sucede porque la melanina absorbe la energía de los dañinos rayos ultravioleta del sol para proteger la piel de la sobreexposición. Luego terminas con pecas, manchas de la edad y otros parches de piel oscurecidos, llamados ‘lentigos solares’.

Por suerte, Phottratamientos de rejuvenecimiento con luz pulsada intensa (IPL) trabaje rápidamente para eliminar estas manchas. El tratamiento a base de luz actúa destruyendo selectivamente los melanocitos, dejando el área circundante ilesa. La lesión se oscurece y forma costras después del tratamiento, y naturalmente se desprende de la piel en dos semanas. Los resultados de la IPL incluyen una apariencia de tono más uniforme, rosácea minimizada y daños en la piel relacionados con el sol, con un tiempo de inactividad mínimo o nulo.

2. Láser: por tu enrojecimiento

El enrojecimiento o las ‘arañas vasculares’ en la cara se deben a un par de factores:

  1. Los fibroblastos (las células de la piel que producen colágeno) producen menos colágeno, por lo que la piel se vuelve más delgada y los vasos sanguíneos se vuelven visibles a través de la piel.
  2. El enrojecimiento asociado con una quemadura solar es en realidad sangre adicional en los capilares, por lo que se vuelve blanca cuando se presiona (la sangre deja de fluir).

El enrojecimiento también podría deberse a la genética, el embarazo, la obesidad u hormonas, pero de cualquier manera, los láseres salvarán el día. El tratamiento con láser es la forma más segura y natural de tratar estas antiestéticas arañas vasculares. El láser se pasa sobre la vena para que la energía luminosa pueda cauterizar las venas dañadas. El cuerpo reabsorbe naturalmente la sangre acumulada y redirige el flujo sanguíneo futuro a las venas más profundas debajo de la piel. ¡Sin embargo, esta no es su solución para no usar SPF!

1. Microneedling: para una revisión

Si todavía está leyendo esto y todavía está pensando en ir a la cama de bronceado para su próximo viaje, ¿cómo le suenan estas palabras: poros dilatados, decoloración, arrugas, piel cetrina, rosácea? Usted lo consigue. Pero al estimular el crecimiento de colágeno, puede revertir todo esto, incluida la hiperpigmentación que acompaña al melasma.

La microaguja (también conocida como punción cutánea y terapia de inducción de colágeno) es un tratamiento de rejuvenecimiento de la piel que utiliza un dispositivo en forma de bolígrafo con agujas finas para perforar la piel, creando una lesión cutánea controlada para estimular su propio proceso de curación y producir naturalmente más colágeno. El colágeno es una proteína que le da a nuestra piel su estructura y funciona como una red que mantiene unidas las células de la piel, dándole a la piel una apariencia tersa y juvenil. Como la microaguja no es un láser que capta el color, es segura para todo tipo de piel, desde la más pálida hasta la más oscura.

Como si después de todo esto, necesitaras un recordatorio para usar protector solar con SPF 30 mínimo cada vez que salgas de tu casa (y la vuelvas a aplicar cada 2 horas que te expongas al sol), pero aquí está.

¡Usar protector solar! Salvará tu piel.

¿Necesito verlo para creerlo? Reserve su consulta gratuita para refrescarse.

Deja un comentario