El invierno está lleno de actividades divertidas en la nieve, chocolate caliente, mantas cómodas y mimos en el sofá. ¡Pero también es el momento del cabello seco, estático y dañado! El invierno no es amigable para tus exuberantes mechones, pero eso no significa que debas evitar divertirte este invierno. Hay muchas formas de mantener tu cabello sano durante el invierno.
Si bien puede comenzar a buscar remedios para el cabello en invierno cuando llega el invierno y nota la diferencia en su cabello, ¿por qué no prepararlo antes de que entre el frío? Hay muchos consejos que puede seguir para ayudar a prevenir los daños del invierno y mantener su cabello más saludable durante los meses más fríos.
En The Hair Company, sabemos que el cabello en invierno puede ser su peor pesadilla, pero estamos aquí para ayudarlo a preparar sus mechones. En este blog, vamos a repasar algunos de los mejores consejos para evitar que tu cabello se dañe demasiado en invierno. No esperes hasta que tu cabello ya esté hecho un desastre, ¡comienza a cuidarlo ahora con estos consejos!
Champú menos
El champú elimina los aceites naturales del cabello, que pueden secarlo y resecarlo. Si sufre de un cuero cabelludo seco y con picazón en el invierno, intente lavarse menos con champú a medida que los meses se vuelven más fríos. Esto ayudará a mantener el cabello y el cuero cabelludo hidratados y reducirá la picazón y las escamas vergonzosas. Esto también puede ayudar con la estática, ya que los aceites naturales tendrán más tiempo para viajar más por los tallos del cabello.
Trátelo semanalmente
No importa qué tipo de cabello tenga, cuando llegue el invierno, debe asegurarse de agregar más tratamientos para el cabello a su rutina. Como no hay mucha humedad en el aire, tu cabello se seca. Por eso es importante utilizar diferentes tratamientos capilares para reponer esa humedad perdida. Mantén tu cabello hidratado con mascarillas para el cabello o simplemente usa un buen acondicionador. Una vez a la semana, agregue acondicionador a su cabello y manténgalo durante unos 30 minutos, permitiendo que el acondicionador humedezca y penetre en los tallos del cabello.
Use acondicionador sin enjuague
Si su cabello se vuelve más estático en el invierno, intente usar un acondicionador sin enjuague. Mantenga su cabello bien acondicionado e hidratado y agregue una defensa adicional contra la estática usando un acondicionador sin enjuague. ¡Esto ayudará a mantener tu cabello bien hidratado y te permitirá evitar mejor la estática desagradable!
Teñirlo oscuro
Durante el invierno, trata de evitar teñir tu cabello de rubio. Teñirse el cabello de un color platino es extremadamente dañino para el cabello y, durante el invierno, puede ser incluso peor. Si le gusta cambiar el color de su cabello con frecuencia, cambie a un color más oscuro en el invierno. Si amas tu cabello rubio, aplícate un color de cabello semipermanente que sea más oscuro durante el invierno. Esto mantendrá su cabello más saludable en el invierno, pero le permitirá volver a su color platino sin causar más daño.
Vaya natural
Reducir el uso de herramientas de peinado con calor tanto como sea posible ayudará a mantener su cabello más saludable en el invierno. Si bien debe evitar el calor excesivo durante todo el año, es especialmente importante en el invierno. El calor y el aire seco crearán más daño, dejándote con roturas y puntas abiertas. Aprenda algunos trucos para darle a su cabello diferentes estilos con giros, trenzas y moños.
Hidratarse por la noche
Use aceites y sueros por la noche para darle a su cabello un impulso adicional de hidratación. Mantenga estos productos en su cabello durante la noche y dúchese por la mañana para que no tenga el cabello graso. Esta es una excelente manera de mantener tu cabello hidratado y saludable durante el invierno.
Estas son algunas de las mejores formas de preparar tu cabello para los próximos meses de invierno. Cortar los callejones sin salida ahora también puede ayudar a mantener su cabello con un aspecto saludable. ¡Programe una cita en The Hair Company ahora para obtener un corte y un nuevo color para un cabello de invierno más saludable!