El mundo en el que vivimos está lleno de ingredientes naturales saludables y la gente los ha estado usando para hacer tratamientos cosméticos, lociones, sueros y más durante cientos de años.
Las mascarillas faciales se han convertido en un método popular para tratar una variedad de problemas de la piel, pero muchos de ellos incluyen productos químicos y otros ingredientes dañinos.
Hacer su mascarilla en casa puede ahorrarle tiempo y dinero, además de que puede brindarle alivio porque sabe específicamente qué tipo de ingredientes se están usando en su cara. Crear su mascarilla facial y hacerlo con ingredientes totalmente naturales puede ser más seguro que los que compra en la farmacia. ¿Otro beneficio añadido? ¡Puedes adaptarlos a tu preferencia y tipo de piel!
En la siguiente infografía, The Derm Review ha creado un diagrama de flujo para ayudarlo a decidir qué máscara es mejor para usted. ¡Entonces puede hacerlos usted mismo siguiendo las instrucciones!
A continuación, se muestran algunos ejemplos de las máscaras que puede hacer:
- Mascarilla calmante de aloe vera
- Esto exfoliará, hidratará y aclarará para lograr una piel radiante y reluciente como resultado.
- Ideal para pieles estresadas o inflamadas.
- Mascarilla hidratante de miel
- Esto puede calmar, rejuvenecer y calmar la piel mientras la deja suave y flexible.
- Ideal para pieles secas e irritadas.
- Mascarilla calmante de cúrcuma
- La cúrcuma es una especia fascinante que se ha utilizado durante siglos tanto para la belleza como para las ideas medicinales.
- Lo mejor para combatir las bacterias que contribuyen al acné.
- Mascarilla de cacao rejuvenecedora
- El cacao en polvo es un exfoliante suave que deja la piel extra suave, y la cafeína y la teobromina ayudan a drenar las células grasas, lo que reafirma la piel y reduce la hinchazón.
- Lo mejor para reducir las arrugas, curar la piel dañada, renovar las células de la piel y combatir los radicales libres.
- Máscara de restauración de pigmento de papaya
- Esta mascarilla utiliza componentes vegetales y betacaroteno para realzar la belleza y la tez de su piel.
- Ideal para tonos de piel irregulares, manchas de sol o edad, hiperpigmentación e incluso tratamiento de cicatrices.
- Mascarilla de arcilla para combatir las impurezas
- Éste puede reducir las infecciones de la piel y las espinillas, ya que los componentes de la arcilla eliminan las impurezas de la piel.
- Ideal para piel grasa y piel propensa al acné.
Hay una mascarilla natural para todos, ya sea que desee iluminar su piel, aumentar la humedad, reducir las arrugas o curar el acné. Aún mejor, probablemente podrá hacerlo con ingredientes que ya tiene.
Tenga en cuenta que a pesar de que todas estas mascarillas faciales se han creado con ingredientes totalmente naturales; a veces experimentaremos algunas reacciones alérgicas. Realice una prueba de parche en la parte interior de su codo durante al menos 24 horas y vea si tiene una reacción alérgica antes de tratar de obtener un remedio para cualquier tipo de enfermedad de la piel.
¡Felicitaciones! Ahora puede renunciar a los cosméticos de alta gama y crear sus propias mascarillas faciales. Es más saludable, más barato y más natural, ¡además de que funciona igual de bien!